viernes, 18 de noviembre de 2011

San Sebastián Gastronómika se abre el lunes al sabor peruano

Gastón Acurio, Pedro Miguel Schiaffino, Héctor Solis y Mitsuharu Tsumura serán nuestros representantes en este importante congreso culinario en España.





San Sebastián (España) (EFE). La tradición y la evolución culinaria de Perú, Brasil y México protagonizarán desde el lunes 21 el congreso San Sebastián Gastronomika, que reunirá en el palacio del Kursaal de esta ciudad del norte de España a 58 estrellas Michelín y asistentes de una treintena de nacionalidades.
Este congreso recibirá además a numerosos ponentes nacionales e internacionales para su espacio de alta cocina, por el que pasarán restauradores de Francia, Italia, Reino Unido, Suecia, Estados Unidos y Singapur.
Una cena el domingo dará por inaugurada esta cita gastronómica, que durante los días 21, 22 y 23 desplegará una intensa actividad que incluye talleres, tertulias, concursos de sumiller, parrilla y “gin tonic” y degustaciones desde la butaca.
Caviar de tapioca, mocofava con torresmo, harina de banana, chile jalapeño, agua de mango con chilcuahue, cebiche o cushuro son delicias para el paladar que dan una idea de qué países son los invitados de esta edición.

Tras estos platos están los nombres de Gastón Acurio, Pedro Miguel Schiaffino, Héctor Solís y Mitsuharu Tsumura, los brasileños Claude Troisgros, Helena Rizzo y Daniel Redondo, Rodrigo Oliveira, Roberta Sudbrack y Álex Atala y los mexicanos Enrique Olvera, Alejandro Ruiz, Titita Ramírez y Abigail Mendoza.

El británico Heston Blumenthal y el estadounidense Grant Achatz, ambos con tres estrellas Michelín, son también otros nombres de la alta cocina que pasarán por el congreso, al igual que Ignatius Chan, de Singapur, el francés Alexandre Gauthier y una de las revelaciones de la cocina sueca, el joven restaurador Magnus Nilsson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario