martes, 15 de noviembre de 2011

Cocina peruana deslumbra en Brasil

Delegación gastronómica participó en un encuentro cultural en este país. Una semana llena de comida, conferencias y danzas.




Pero que bien se deleitaeon los brasileños desde el siete de noviembre con lo mejor de nuestra cultura gastronómica en el Niteroi Encontro com America do Sul, un en cuentro cultural en el cual participan representantes de todo el continente así como invitados de Europa y Asia.

Nuestra delegación, compuesta por cocineros, expositores y periodistas peruanos, realizaron una serie de ponencias sobre Cocina Criolla, contemporánea y de influencia. Asimismo, degustaron y prepararon platos tradicionales, postres y cata de pisco.

Jorge Thomas, director de la revista gastronómica DivaKozina y coordinador de la presentación resaltó la importancia de esta visita pues “en Brasil consideran que la gastronomía peruana no solo es una de las más variadas del mundo sino también se presenta como una de las pocas con una proyección increíble, lo que genera una gran expectativa entre el público brasileño”.

Los chefs Javier Ampuero, Ernesto Noriega, Nilo Do Carmo, Giancarlo Tamashiro, Luis Escudero, Así como Karel D’Onofrio, Adriana Falco, Daniela Vargas, Lucero Villagarcía, Leydi Huapaya y Mario Urquizo, conforman parte de la delegación peruana en Brasil.También asistió la ministra de cultura, Susana Baca.

Ayer se dio por concluida una semana llena de sabor, danza, musica y arte.



                                                                                                           ¡ARRIBA PERÚ!






2 comentarios: