lunes, 21 de noviembre de 2011

Así califican los críticos de EE.UU. el restaurante de Gastón Acurio

La Mar Nueva York está ubicado en el centro de Manhattan y es uno de los mejores exponentes de la comida peruana.



La Mar Nueva York debe ser uno de los más ambiciosos proyectos de Gastón Acurio. Una inversión total de más de cinco millones de dólares y que tiene como objetivo ser uno de los estandartes de la gastronomía peruana en Estados Unidos.

No son pocos los críticos gastronómicos que han pisado La Mar y han destacado la experiencia de comer en un local 100% peruano. Jay Cheshes publicó una crítica en el diario Time Out de Nueva York donde destaca “el variado y enorme menú” un buen comienzo para empezar a entender la cocina peruana.

Cheshes destaca los cebiches, causa, lomo saltado, picarones y los anticuchos, los que son considerados como unos de los mejores platos del restaurante. “Es un bocadillo en la apertura, es el corazón de ternera marinada con comino, ajo, ají y se sirve aquí con salsa de menta y granos de choclo”.
Alexis L. Loinaz en la web Metromix resalta parte de la carta de La Mar. “El cebiche es la gran atracción aquí, el clásico y uno de langosta cocida a la plancha. La cocina tradicional también recibe una nota de salida en la papa a la huancaína y el ají de gallina”.

Asimismo, también hay críticas de otro tipo. Una de ellas fue la realizada por Ryan Sutton en el Bloomberg, donde señala que el restaurante no lo dejó satisfecho y enumera una serie de aspectos referentes a la carta y el lugar.

“Yo diría que La Mar es un lugar familiar correcto, pero olvidable. La comida no ofende ni inspira. Es el equivalente andino del TGI Friday’s”, escribió.


“HUMILDAD Y ALEGRÍA”

En su cuenta de Facebook, Acurio felicitó a Victoriano López, su mano derecha en este proyecto.
“Hoy batiste récord de récords en Nueva York. Hacer en un solo día 560 personas en una cebichería peruana en el corazón de Manhattan no es nada fácil (…) En el camino encontrarás muchas felicitaciones, tómalas siempre con humildad y agradecimiento. Nunca con vanidad. Y también encontraras críticas e incomprensión. Tómalas siempre con alegría y agradecimiento, pero sobre todo con humildad infinita. Sabiendo que todas ellas son siempre una oportunidad para ser mejor”, escribió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario