jueves, 17 de noviembre de 2011

¿Alguien sabe cuáles son los beneficios de comer pescado?

Los especialistas recomiendan de dos a tres veces por semana para prevenir diversas enfermedades y fortalecer nuestro organismo.



Si quieres ayudar a prevenir y disminuir los casos de anémia y desnutrición de los niños, gestantes y madres que dan de lactar debe consumir pescado de dos a tres veces por semana.

Estos beneficios se deben a que el pescado tiene proteínas de buena calidad, minerales como el hierro, el sinc y ácidos grasos como el Omega 3, entre otros nutrientes.

Es importante en los niños el pescado ya que les ayuda a su buen desarrollo y creciemiento, además de fortalecer su sistema inmunológico. En el caso de los adultos, los ayuda a prevenir y a desminuir el colesterol elevado, las enfermedades coronarias y favorece la regeneración de tejidos y cicatrización de heridas.

Este producto marino se puede consumir de diferentes maneras como en escabeche, ají de pescado, bolitas de pescado, caiguas rellenas, cau cau, sudado, coliflor saltada con pescado, seco de pescado, chicharrón, estofado, entre otros platos.


RECOMENDACIONES

Antes de adquirir un pescado, debes tomar en cuenta ciertas recomendaciones: tener olor fresco, la carne debe ser blanca o ligeramente rosada, firme, elástica y resistente a la presión de los dedos, la cola debe ser firme y los ojos brillantes y saltones, la piel brillante y húmeda, no grasosa, con las escamas adheridas y el vientre no debe estar abultado.






"Que la comida sea tu alimento y el alimento tu comida."









3 comentarios: