viernes, 18 de noviembre de 2011

ALERTA ¿Las sopas instantáneas son realmente nutritivas?

"Las sopas con bajo contenido nutritivo"

Aspec señaló que su consumo excesivo podría afectar los riñones y generar problemas de hipertensión arterial.




El agitado ritmo de vida ha hecho que muchas personas cocinen cada vez menos y opten por las sopas instantáneas. Sin embargo, estos productos no serían del todo saludable, y su consumo excesivo podría afectar los riñones y generar problemas de hipertensión arterial, señaló Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).

Crisólogo Cáceres, titular de esta asociación, señaló que se analizaron 22 marcas que se ofrecen en tiendas y supermercados, las cuales arrojaron cantidades elevadas de sodio (1060 mg hasta 3864.13 mg de sodio).

“El consumo de sal (cloruro de sodio) como parte de diferentes preparaciones, en grandes proporciones constituye un riesgo para la salud del consumidor, ya que puede provocar la retención de líquidos en el organismo, afectar los riñones y agravar la hipertensión arterial”, dijo Cáceres.



CARENCIA DE FIBRA
Solo uno de los empaques analizados presentaba la cantidad recomendable de fibra, un ingrediente que se encuentra en la gran mayoría de alimentos como verduras, cereales y otros.

Se recomienda que el contenido de fibra sea de 6 g. por cada 100 g. de producto. La fibra es un elemento importante en la nutrición debido a que brinda sensación de saciedad y actúa a manera de simbiosis a nivel del intestino, con la finalidad de protegernos contra algunos malestares”, señaló Cáceres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario